VIRTUAL TEAMING

Instructor: Elena del Sol

Metodologías:

Objetivo

Favorecer el ENGAGEMENT y la colaboración de los equipos distribuídos.

A quién va dirigido

Managers, líderes, directores, gestores o mentores de equipos que trabajan en remoto o de manera híbrida.

Aprenderemos

  • Generar acuerdos de Equipo: trabajaremos en el establecimiento de working agreements, y los comportamientos de equipo que darán lugar a los resultados que esperamos. Veremos qué significa «confianza virtual» y cómo implementarla.
  • Trabajar en equipo y colaborar de manera real: encontrarnos físicamente separados no debería limitar nuestro desempeño. En esta fase, aprenderemos a crear un clima de unión y proximidad como si estuviéramos trabajando codo con codo.
  • Facilitar de reuniones on-line: aprenderemos a diseñar y facilitar reuniones de equipos virtuales desde la participación, el compromiso y la colaboración.
  • Dar y recibir feedback virtual: el feedback, así como el reconocimiento de los logros y éxitos de todos los integrantes del equipo, es una de las claves del éxito de los equipos distribuídos. Juntos, pondremos foco en cómo nos comunicamos y cómo hacer seguimiento de nuestros objetivos.

Metodología

Hemos recogido aprendizajes, dinámicas y herramientas de entornos agile, gestión de equipos virtuales, técnicas de facilitación y neurociencia.